top of page

“Impostura de una élite corrupta”: Petro y la entrega del Castillo Marroquín a la Universidad Pedagógica

El presidente de Colombia compartió la noticia y resaltó que es parte del plan de Gobierno para contribuir a la educación.
“Impostura de una élite corrupta”: Petro y la entrega del Castillo Marroquín a la Universidad Pedagógica
Foto: Internet.

Hace poco se conoció la decisión del presidente Gustavo Petro, al anunciar que el afamado Castillo Marroquín será entregado a la Universidad Pedagógica para que continúe con sus labores educativas.


El castillo está ubicado en Chía, Cundinamarca, y debe su nombre a la familia Marroquín, construido por Lorenzo Marroquín Osorio, hijo de José Manuel Marroquín, expresidente de Colombia, justamente en uno de los lotes heredados en su familia. Se conoció que su construcción data de 1899, por el arquitecto Gastón Lelarge.

El Castillo Marroquín, lleno de historia y excentricidades, pues se dicen que ahí se reunieron para finalizar la venta de Panamá en ese 1903, incluso, años más tarde se convirtió en un lugar muy llamativo para los narcotraficantes del país, por eso cayó en manos de Juan Camilo Zapato, amigo cercado a Pablo Escobar Y Rodríguez Gacha.


Por eso desde 2005 pasó a manos de la Sociedad de Activos Especiales, hasta que recientemente se confirmó el traspaso de este castillo a la Universidad Pedagógica, como una iniciativa del Gobierno de Petro para continuar impulsando la educación.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios