top of page

Gustavo Petro y su anécdota de la marihuana en Nueva York: “Casi salgo trabado”

Gustavo Petro no deja de ser tendencia por sus comentarios, al igual que las propuestas políticas de su gobierno. Pero ahora se convirtió en noticia por su discurso sobre el uso de las drogas.

El Presidente dio un discurso en el evento ‘Sembrando vida, desterramos el narcotráfico’ de la Política Nacional de Drogas 2023-2033, realizado en el municipio El Tumbo, en Cauca.

Esta reunión busca continuar con los proyectos para reducir la producción de cocaína y la venta ilegal, un tema que también ayudará a bajar las emisiones de CO₂ en la atmosfera y la deforestación.

Pero en medio de su presentación por la lucha del contrabando ilegal de estas sustancias, Gustavo Petro también aprovechó para señalar la venta de marihuana que vio en Estados Unidos, específicamente en su visita a Nueva York.

Gustavo Petro y su discurso sobre la marihuana, tras su visita a Nueva York:

El presidente de Colombia también catalogó de “enorme hipocresía” al tema de las drogas, sobre todo como es tratado en Estados Unidos, pese a que en el país está la mayor tasa de consumidores en el mundo.

“La marihuana hoy se venden en Time Square. Me di un paseo por ahí y casi salgo trabado, olía por todas las calles, por todas las esquinas y vendían en almacenes, común y corriente”, fue la anécdota que contó el primer mandatario y que llamó la atención entre los internautas.

#Atención El presidente Gustavo Petro volvió a criticar la “hipocresía” de la lucha contra la drogas: “la marihuana hoy se vende en Time Square, di un paseo por ahí y casi salgo trabado”, señaló el mandatario desde Cauca. pic.twitter.com/fzq4SXN2AT — BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 3, 2023

Gustavo Petro compartió su asombro ante lo que vio en “La Gran Manzana”, recordando que ha denunciado en varios escenarios internacionales la problemática del consumo, más allá de la producción de estas sustancias que promueven el narcotráfico.

“Supongo que cobran impuestos y que lo que se conoce como la ciudad de Nueva York o el estado de Nueva York, vive parcialmente de ellos…”, fue parte de su discurso en el evento de El Tumbo.
0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page