top of page

Gustavo Petro y el tajante mensaje a las EPS: Les recordó los “problemas financieros”

Gustavo Petro decidió compartir un tajante comentario en su cuenta de X, aprovechando que la Contraloría General de la Nación compartió el análisis preliminar sobre las finanzas y otras situaciones, como el caso de la deuda, que la EPS actualmente enfrenta.

Por eso aseguró que, en su etapa de gobierno, ha cumplido con el financiamiento de las entidades de salud… Aunque quiso recordar la polémica de recursos públicos.

“Los problemas financieros de la EPS tienen que ver con que los recursos públicos que se les asignan son utilizados de manera irregular”, fue parte del comentario de Gustavo Petro, como respuesta al video donde el contralor Carlos Mario Zuluaga compartió los resultados preliminares.

Mi gobierno ha cumplido con la ley en el giro a las EPS. Los problemas financieros de las EPS tienen que ver con que los recursos públicos que se les asignan son utilizados de manera irregular. https://t.co/IsZR4n9KzL — Gustavo Petro (@petrogustavo) December 21, 2023

Para el presidente de Colombia, es importante resaltar que su equipo ha cumplido con los giros a la Unidad de Pago por Capitación; resaltando que la Contraloría confirmó que estos pagos se realizan con regularidad, efectivamente.

“El ADRES tiene hoy, una deuda con el sistema de giros de la UPC por valor de 13 billones de pesos. Ha girado a octubre 31 un promedio de 64 billones de pesos, es decir, los giros de la UPC se vienen realizando con regularidad por parte del ADRES a las EPS…”, fue parte de las declaraciones del contralor Carlos Mario Zuluaga.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments