top of page

Gustavo Petro se reunirá con los gobernadores electos afines a su gobierno

Gustavo Petro se reunirá con los gobernadores electos de los diferentes departamentos del país, sin embargo, solo con los que son afines a su gobierno.

El encuentro se llevará a cabo hoy a las 3 de la tarde, donde llegarán los 15 gobernadores a la Casa de Nariño, a quienes seleccionó en un mapa y los puso como “del gobierno”.

A pesar de que algunos líderes políticos fueron elegidos con el respaldo de partidos fuera de la coalición gubernamental, como el caso de Nicolás Gallardo, gobernador de San Andrés apoyado por Cambio Radical y el Centro Democrático, se busca organizar una reunión para coordinar los planes de gobierno de los elegidos con el Plan Nacional de Desarrollo y fomentar su participación en lo que el gobierno denomina el “acuerdo nacional”.

Este es el mapa político de Colombia en las elecciones pasadas. En rojo fuerte las gobernaciones ganadas por los movimientos y personas que estuvieron conmigo en la primera vuelta presidencial. En azul fuerte las gobernaciones ganadas por la oposición. En rosado independientes… pic.twitter.com/1KeGf0D2HQ — Gustavo Petro (@petrogustavo) November 2, 2023

Entre ellos se encuentran los mandatarios de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cesar, Casanare, Chocó, Nariño, entre otros.

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos asegura que hubiera sido bueno que se reuniera con todos, pues aún no hay fecha de la reunión con los demás gobernadores.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page