top of page

Gustavo Petro declaró insubsistente a la superintendente de Industria y Comercio

El presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a la superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta acusada de malos manejos al interior de esta entidad.

La decisión se tomó debido a las dudas que se generaron sobre las decisiones que la superintendente tomó en relación con el fútbol profesional colombiano. Es decir, las sanciones impuestas a algunos clubes.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha sido vinculada a Euclides Torres, empresario señalado como el principal financiador de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Gustavo Petro declaró insubsistente a la superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta 😱👨‍⚖️ pic.twitter.com/cv5HWZuDzA — Informándome (@informandomecol) December 14, 2023

Aunque no se ha especificado si la salida de la SIC está relacionada con este tema, existe un interés mediático en los movimientos dentro del Gobierno.

El presidente designó a María Paula Belén Arenas Quijano para asumir las reponsabilidades del cargo. Arenas Quijano era la directora de Inversión Extranjera y Servicios.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments