top of page

Gustavo Petro cumplió su primer año como presidente: “el país no necesita fracturas”

El gobierno del presidente Gustavo Petro cumplió su primer año y realizó la conmemoración desde el Puente de Boyacá, donde habló de los logros y los pendientes de los 365 días del primer goberno de izquierda en la historia de Colombia. Manifestó que el país necesita unirse para avanzar.

“El pueblo tiene unas expectativas que no podemos defraudar y por eso seguiremos insistiendo en nuestras políticas para la gente. En la reforma a la Salud, Laboral, Pensional y de Servicios Públicos. Por eso llamamos a los partidos a ligarse a un acuerdo nacional para cambiar nuestro destino”, dijo el mandatario, electo por el Pacto Histórico.

Entre lo que mencionó como sus logros se encuentra la llamada paz total, que consiste en las negociaciones con el ELN y grupos criminales de Medellín y Buenaventura, destacando que esto conllevó a que las cifras de homicidios de miembros de la Fuerza Pública redujera en un 54%. Todo, sin dejar de lado los operativos contra quienes continúen vulnerando la ley.

Además, señaló que se logró el fortalecimiento del peso colombiano, cuando al inicio de su mandato se hablaba de una catástrofe económica. De hecho, mantiene la expectativa de generar más de un millón de empleos formales.

El presidente Petro indicó que “nos habían dicho que se perderían empleos, subiría el dólar, la catástrofe económica. Por el contrario, hoy podemos decir que hemos vencido la inflación que es la que golpea los bolsillos de la gente más pobre de Colombia. Los precios comienzan a bajar”.

Hubo un aparte para la reforma a la salud, indicaron que será necesaria la unidad para sacarla adelante, porque su objetivo es que “no clasifique a los pacientes por si tienen dinero o no. Que no sean sujetos del negocio, sino sujetos de derecho”.

En #UnAñoDeLogros, el Presidente @petrogustavo destacó que "algo tan básico y olvidado como incluir al pueblo raizal en la estrategia de defensa jurídica fue definitivo para que la corte negara las pretenciones de Nicaragua sobre esas aguas que sustentan la vida de los habitantes… pic.twitter.com/oxWfTBmegz — Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 7, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page