top of page

Gustavo Petro anunció ley de reconciliación nacional que cobijaría a los narcotraficantes

El presidente Gustavo Petro anunció en medio de su discurso en Ciénaga de Oro que propondrá una “ley de reconociliación nacional” que también cobijará a los narcotraficantes.

Este anuncio se llevó a cabo en su tierra natal donde en un principio se dirigió para entregar títulos de tierras a los campesinos. Allí aprovechó para enviar un mensaje a los narcotraficantes:

“Se hará una ley de la reconciliación nacional para que todos aquellos y aquellas que hayan sido incursos en la ilicitud, en la violencia, puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana”, agregó el mandatario.

El mandatario aseguró que este proyecto jurídico ayudará a mermar la violencia y el desplazamiento.

También afirmó que está dispuesto a sentarse a hablar, aunque esto no significa arrodillarse ante sus peticiones.

“No significa ponerse a temblar porque ofrecen un vaso de whisky con hielo en un club privado”.

No obstante, muchos ciudadanos expresaron su inconformidad con las declaraciones de Petro, pues aseguran que premiar a los delicuentes sería un insulto para aquellas víctimas de la violencia.

“Le da duro a las empresas, pero premia a los narcos”, aseguraron.

Claro está, el presidente dejó muy claro que aunque no es amigo de los banqueros, tampoco lo es de los narcotraficantes.







En una emisión radial, el abogado Hernando Herrera, quien dirige la Corporación Excelencia en la Justicia, comentó que el presidente está reviviendo una propuesta previa mencionada en su discurso del 7 de agosto.

El abogado resaltó que Petro hace este anuncio mientras la Corte Constitucional está evaluando una iniciativa similar conocida como “ley de paz total”, que ofrece beneficios a diversos tipos de delincuentes.

La nueva propuesta de Petro llama la atención porque busca brindar un trato especial a criminales, incluyendo narcotraficantes. Herrera considera que esta propuesta podría ser una forma encubierta de amnistía o indulto para narcotraficantes, disfrazada como una ley de reconciliación nacional.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios