Fuertes inundaciones en Texas ya dejan más de 60 fallecidos: Autoridades temen que la cifra siga en aumento
- Madelaine Báez
- 6 jul
- 1 Min. de lectura
Tras desbordarse el río Guadalupe, una de las zonas más afectadas fue donde se encontraba un campamento cristiano de niñas.

Ciudadanos en Texas, Estados Unidos, enfrentan preocupación y tristeza tras las fuertes inundaciones de este fin de semana, que dejaron daños en carreteras, infraestructuras, personas desaparecidas y fallecidas.
En el centro-sur de Texas se han presentado más desastres por estas inundaciones, tras las fuertes lluvias que desbordaron el río Guadalupe; específicamente en el condado de Kerr donde ya se han reportado 59 fallecidos, mientras que otros condados cercanos como Kendall, Tom Green, Burnet y Travis también se han reportado otras víctimas mortales, por eso las autoridades anunciaron 68 fallecidos, pero temen que la cantidad siga aumentando.
Una de las situaciones más trágicas ocurrió en Camp Mystic, un campamento cristiano donde se encontraban 750 niñas y fueron sorprendidas por las inundaciones con más de 8 metros en la madrugada del pasado 4 de julio.
Barro, cabañas devastadas y árboles se encontraron las autoridades, además de todos los colchones y las pertenencias de las niñas que pasaban sus vacaciones en ese lugar. Las autoridades reportaron que están en la intensa búsqueda de 27 niñas desaparecidas.

Los padres de las niñas han llegado consternados al lugar, desesperados por saber de sus hijas, mientras los organismos de socorro realizan las labores, por eso se han desplegado 500 rescatistas y hasta 14 helicópteros para colaborar en todos los condados, además de Guardia Nacional y Costera y la ayuda del departamento de Gestión de Emergencias de Texas.

























Comentarios