Unos 50 sectores de la ciudad quedaron afectados tras el paso de una onda tropical que también dejó daños en más de 100 casas.
En Barranquilla y otros municipios del Atlántico se registró una verdadera emergencia a causa de un vendaval que provocó destrozos y dejó a varias familias afectadas.
La situación se registró en la noche del pasado 16 de septiembre, cuando comenzaron las fuertes precipitaciones en la capital del Atlántico; acompañada de vientos que llegaron a los 79 km/h que afectó a unos 50 sectores de la ciudad.
Varios ciudadanos reportaron con temor este fenómeno natural, con video que evidenciaron caída de árboles, explosión de transformadores y hasta alrededor de 152 casas destechadas por este fenómeno natural, tal como lo reseñó la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla.
Desde el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) aseguró que se trató de una onda tropical que se acercó a Colombia y generó estas precipitaciones tan intensas, incluso, las lluvias se podrían intensificar en lo que queda de septiembre, sobre todo por las fuertes temperaturas de hasta 33 °C que se registraron en Barranquilla y otros municipios aledaños.
Comentarios