top of page

Fiscal Luz Adriana Camargo se refirió sobre feminicidio y principio de oportunidad para violencia intrafamiliar

La Fiscal General de la Nación hablo sobre la situación que atraviesa el país, con el aumento de casos de feminicidio, además de una propuesta para la resolución anticipada en los conflictos de la violencia de género.
Fiscal Luz Adriana Camargo se refirió sobre feminicidio y principio de oportunidad para violencia intrafamiliar
Foto: Instagram.

Luz Adriana Camargo, fiscal General, se refirió ante el aumento de feminicidios en el país, en lo que va de año.


Por esa razón, en una reunión desde el Congreso de la República, la fiscal destacó que cualquier situación de muerte de una mujer debe manejarse el feminicidio, desde una primera hipótesis de la probable causa. Incluso, si no existen indicios al principio de la investigación.


Pero Luz Adriana Camargo también destacó que desde la Fiscalía están estudiando la posibilidad de aplicar principios de oportunidad para aquellos implicados en casos de violencia intrafamiliar. Justamente conversó sobre este tema en el debate de violencia de género, desde la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.




Este mecanismo de proceso penal se tomaría en cuenta en casos que la fiscal calificó como “leves”, para que no terminen en “violencias graves”, es decir, un feminicidio.


Por eso se está trabajando en una resolución anticipada del conflicto, que evitaría llegar a la sentencia, a través de este principio de oportunidad y de acuerdo favorables.

“Las mujeres que acuden a denunciar escenarios de violencia intrafamiliar, no necesariamente quieren que su compañero o su esposo, sea privado de la libertad o sea condenado… Quieren una solución para la situación conflictiva que viven”.



1 visualización0 comentarios

Comments