Federico Gutiérrez no superó la primera vuelta presidencial en las pasadas elecciones, pese a sus buenos resultados en Antioquia, pero ahora optó por intentar retomar la alcaldía en la que destacó por su lucha contra la delincuencia, con algunas polémicas de por medio.
La campaña de quien es conocido como Fico estuvo en suspenso, pese a que hace un par de meses viene reiterando el discurso de que posiblemente se iba a lanzar con la idea de recuperar la ciudad.
En entrevista con Eva Rey, que lo tendrá como invitado este miércoles, Gutiérrez despotricó del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
“Tienen la ciudad destrozada, tienen los programas sociales destrozados, tuvieron casi seis billones de pesos más que lo que tuvimos nosotros en los cuatro años y la plata no se ve”, dijo Fico.
Y agregó: “Tengo una impresión muy mala de lo que han hecho en Medellín y ojalá sean los entes de control los que determinen todas esas denuncias que ya están interpuestas (…) Los rumores que hay, las denuncias que existen por corrupción, de esta Alcaldía, son inmensas”, manifestó.
Ahora confía en su caudal electoral, ya que para las elecciones presidenciales obtuvo en Antioquia 1.385.372 votos, llegando a tener más que cualquier otro candidato en esta parte del país, situación que no se confirmó en el resto del territorio nacional.
Cuando ganó la Alcaldía, en 2015, obtuvo 246.221 votos, menos de 10.000 votos que su máximo perseguidor en esos comicios.
Vea el momento acá:
Ver esta publicación en Instagram
Comments