top of page

Federico Gutiérrez le dijo que sí a la Alcaldía de Medellín

El excandidato a la presidencia, Federico Gutiérrez, aspirará a la Alcaldía de Medellín para el periodo 2024-2027, versión que oficializará este martes en un evento que realizará en un barrio del noroccidente de Medellín.

Gutiérrez, quien no superó la primera vuelta presidencial en las pasadas elecciones, pese a sus buenos resultados en Antioquia, optó por intentar retomar la alcaldía en la que destacó por su lucha contra la delincuencia, con algunas polémicas de por medio.

La campaña de quien es conocido como Fico estuvo en suspenso, pese a que hace un par de meses viene reiterando el discurso de que posiblemente se iba a lanzar con la idea de recuperar la ciudad.

La decisión la tomó después de resolver algunos temas personas y después de escuchar los reiterados llamados de sus allegados y algunos ciudadanos para aspirar al principal cargo de Medellín. También estaba pendiente de una conversación con su familia.

Quien también estuvo en el Concejo de Medellín por ocho años mostró reiteradamente su inconformidad por como se manejaban los recursos en la ciudad después de que entregara el mandato, situación que fortaleció su aspiración local.

Y confía en su caudal electoral, ya que para las elecciones presidenciales obtuvo en Antioquia 1.385.372 votos, llegando a tener más que cualquier otro candidato en esta parte del país, situación que no se confirmó en el resto del territorio nacional.

Cuando ganó la Alcaldía, en 2015, obtuvo 246.221 votos, menos de 10.000 votos que su máximo perseguidor en esos comicios.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments