Federico Gutiérrez ha llegado con grandes cambios en la Alcaldía de Medellín, uno de los más controversiales es el decreto para prohibir el consumo de estupefacientes o sustancias alucinógenas en parques, zonas públicas y con afluencia de niños.
El anuncio lo hizo el Alcalde de Medellín durante una ruda de prensa, para reglamentar las zonas donde está prohibido el consumo de estas sustancias: “Incluyendo, la dosis mínima de consumo. A través de este decreto, queremos cuidar y resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, de esa manera lo notificó la cuenta oficial de la alcaldía.
Firmamos un decreto donde se reglamentan unas zonas prohibidas para consumir drogas, incluyendo, la dosis mínima de consumo. A través de este decreto, queremos cuidar y resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes. @FicoGutierrez pic.twitter.com/3Af9Sqz0NJ — Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) January 18, 2024
Con este decreto, según se explicó, se busca que baje el consumo de sustancias psicoactivas en parques, centros recreativos, zonas deportivas, establecimientos educativos y zonas donde transiten menores de edad con sus familias.
Este decreto también fue aprobado con una sanción económica, que será desde 8 a 32 salarios mínimos diarios. Además, la policía tiene la autorización de destruir los materiales incautados.
Nuestros niños y niñas merecen espacios para el sano esparcimiento. A las 10 am en rueda de prensa mostraremos el Decreto que ya he firmado, donde se reglamenta el consumo de drogas en espacio público. Con los consumidores el enfoque es de atención como un problema de salud… — Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 18, 2024
Comments