top of page

Fedegán explicó la baja en el precio de la leche: ¿El Fenómeno del Niño es una de las causas?

En algunas zonas del país ya han reportado que el precio de algunas marcas de leche ha bajado, sobre todo en las pacas de 6 litros.

Muchos están sorprendidos porque hasta en reconocidos almacenes de cadena se puede encontrar esta paca de leche líquida desde 16 mil hasta 20 mil pesos, dependiendo de la marca. Para otros, es una situación similar a la canasta de huevos.

Pero la Federación Colombiana de Ganaros, Fedegán, decidió hablar sobre esta situación, destacando que solo es en algunas marcas, pues otras mantienen los precios de siempre, en el mercado.

Según El Tiempo, desde el pasado mes de noviembre se ha presentadora esta baja en los precios, pero desde estas semanas de enero presentaría una baja, destacando al Fenómeno del Niño como una de las principales razones, pues varias regiones del país se han visto afectadas, especialmente las regiones Caribe y Andina.

El paquete de mega litro de leche en el éxito a 15.900 ( und 2.650 ) y por cantidades ¡ Petro ya basta ! No volvió a Colombia como Venezuela esto es inaceptable. pic.twitter.com/qpgPDCIhsC — frailejon 🌞 🇨🇴🕊 (@HelverHafc) January 21, 2024

Por lo que explicó Óscar Cubillos, director de Estudios Económicos de Fedegán, uno de los mejores ejemplos es el caso del queso costeño, que su precio subió a causa de la baja producción de leche en la región Caribe, pues si los pastos se secan, el tema de la producción con el ganado baja.

Pero en el caso de Los Llanos Orientales y Caquetá, la producción se mantiene porque aún no ha llegado la sequía en su máximo nivel. Aunque, según Fedegán, se espera que en cuanto incremente la sequía en otras regiones del país, el precio de la leche incrementará.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments