top of page

Fecode celebró hundimiento de reforma a la educación: Ya levantaron el paro

Tras la caída de la Ley Estatutaria de Educación, el sindicato y los maestros celebraron la decisión.  
Fecode celebró hundimiento de reforma a la educación: Ya levantaron el paro
Foto: Internet.

En medio de las marchas que lideraron los profesores, a través de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se conoció que decidieron levantar el paro tras el hundimiento de la Ley Estatutaria de Educación, en medio del debate de la reforma a la educación, desde el Congreso.


Por esa razón, desde la Plaza de Bolívar, los sindicatos y profesores celebraron esta decisión y de inmediato Domingo Ayala, presidente de Fecode, anunció que la suspensión de paro se debe a que lograron el objetivo del magisterio.

“Pero también declaramos al magisterio en estado de alerta. Miren, por ejemplo, lo del bono escolar… Precisamente esa era una de las situaciones que nosotros veníamos rechazando. Pero hoy ya no tiene posibilidades en esta vigencia… Porque una ley necesita cuatro debates…”, fue parte de lo que comentó Ayala.

Tras este hundimiento de la reforma, representantes del Pacto Histórico rechazaron la decisión y calificaron la política de educación actual como “mercantilizada”… Además, el Gobierno deberá esperar hasta el 20 de julio para radicar el proyecto otra vez.


El pasado 19 de junio se conoció que el último debate de la plenaria del Senado, sobre esta reforma, no fue agendada, eso condujo a que se hundiera en medio de una falta de trámite.



Comments