top of page

Falleció O.J. Simpson a sus 76 años: El exdeportista que estuvo implicado en caso de doble homicidio

A sus 76 años falleció O.J. Simpson, destacado jugador de fútbol americano que estuvo involucrado en un grave caso de homicidio.

La familia del locutor y exdeportista anunció la noticia a través de X, asegurando que perdió la vida a causa de un agresivo cáncer de próstata que padecía.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, es parte del mensaje que dejó la familia Simpson.

On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer. He was surrounded by his children and grandchildren. During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace. -The Simpson Family — O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024

El caso de O.J. Simpson fue uno de los más controversiales en Estados Unidos, incluso, es considerado uno de los más importantes en los 90s, pues puso en la palestra a Robert Kardashian, el padre de las influencers y empresarias Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, pues al trabajar con su grupo de abogados, lograron salvarlo de ir a la cárcel, durante varios años.

A O.J. Simpson (Orenthal James Simpson), lo acusaron del asesinato de Nicole Browm quien fue su esposa durante años, y de su amigo Ron Goldman. El homicidio de ambos fue en la casa de Nicole en Los Ángeles.

Falleció O.J. Simpson a sus 76 años: El exdeportista que estuvo implicado en caso de doble homicidio

Foto: Internet.


El caso del exdeportista fue considerado como “el caso del siglo” pues, aunque varias pruebas apuntaban a su culpabilidad, los abogados lograron darle un giro a su defensa, argumentando que existió fraude policial en el tema de las evidencias, como la presunta contaminación del ADN en la escena. Además, en el juicio, las luchas raciales, políticas y hasta judiciales, salieron a flote.

Pese a que en ese juicio quedó en libertad, en 1997 un juez de Santa Mónica, California sacó el caso y declaró a O.J Simpson culpable del doble homicidio, incluso, pagó unos 33,5 millones de dólares por daños a las familias de las víctimas.

Su mala racha siguió, hasta que en 2007 fue acusado de intento de secuestro y un robo a mano armada en un casino de Las Vegas. Por eso pagó 9 años en la cárcel. Hasta que salió en libertad y decidió alejarse de todo, para refugiarse en su familia.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments