Falleció María José Ardila, la madre de 23 años que participó en peligroso reto de licor en Cali
- Madelaine Báez
- 31 oct
- 2 Min. de lectura
La tragedia enlutó al país, tras conocerse la partida de la joven que participó en peligroso reto en una discoteca.

Colombia está de luto, tras confirmarse el fallecimiento de María José Ardila, una joven de 23 años que participó en un peligroso reto de bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali, el pasado 25 de octubre.
Según relató su padre, Andrés Ardila, la joven madre de un bebé de diez meses se desmayó después de ingerir varios tragos en pocos segundos, como parte de una competencia promovida por el establecimiento Sagsa Bar, que ofrecía dinero en efectivo como premio. Testigos aseguraron que, antes de perder el conocimiento, María José dijo que el último trago tenía un sabor “inmundo”.
La joven fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diagnóstico de muerte cerebral, durante unos días. Pese a los esfuerzos médicos, fue desconectada el jueves 30 de octubre. Su familia denunció que el bar no contaba con paramédicos ni ambulancia, lo que retrasó su atención y agravó la situación.
Las autoridades investigan si el licor consumido por la joven estaba adulterado y si el establecimiento incurrió en negligencia al promover este tipo de dinámicas sin medidas de seguridad.
El padre de la víctima comentó que el bar subió el premio del reto y ofreció hasta dos millones de pesos, en medio de la dinámica. Algunas amigas de María José trataron de llevarla pronto a un hospital, pero no conseguían taxi, hasta que un amigo ayudó a trasladarla a urgencias. Los médicos le diagnosticaron un coma etílico, la reanimaron tres veces hasta que se conoció que sufrió broncoaspiración y entró en muerte cerebral.
Desde Sagsa Bar enviaron un comunicado para lamentar lo ocurrido y expresaron solidaridad a los familiares, al igual que su disposición para colaborar en lo necesario. Aunque el padre de María José Ardila comentó que no han recibido llamadas del establecimiento.

El gremio de bares de Valle del Cauca hizo un llamado a los ciudadanos para evitar los retos con licor y promover el consumo responsable. En medio del dolor, familiares y amigos de María José realizaron una velatón en el Parque de las Banderas en su memoria, pidiendo justicia y mayor control sobre estas prácticas en los sitios nocturnos.

























Comentarios