Una explosión se registró en la tarde de este martes en las instalaciones de la Universidad Nacional, de Medellín, situación que cobró la vida de un estudiante y dejó a otros tres lesionados.
La emergencia ocurrió sobre las 2:00 de la tarde, cuando un grupo de estudiantes se encontraba en uno de los laboratorios del bloque 58 de esta universidad, ultimando los detalles de unos cohetes que iban a presentar en una actividad académica en Sao Paulo, Brasil.
Sin embargo, una falla en este proceso provocó la explosión y cobró la vida de Juan Pablo Rengifo, de 23 años, quien se encontraba en último semestre de ingeniería física en esta institución, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas levemente.
Desde la Univesidad Nacional emitieron un comunicado en el cual expresaron: “lamenta informar el fallecimiento de uno de sus estudiantes, adscrito a la carrera de ingeniería física de la sede Medellín, quien hacía parte del grupo estudiantil de cohetería experimental Etherea”.
Rengifo falleció en el sitio, mientras que los otros tres estudiantes lesionados los trasladaron a hospitales cercanos, aunque las autoridades informaron que no sufrieron afectaciones de consideración.
Se investiga si la combustión de algunos de los materiales utilizados para la elaboración de los cohentes provocaron la explosión que llevó, incluso, a la evacuación de toda la universidad por el resto de la tarde de este martes, debido a los químicos que tenía este laboratorio.
Los representantes estudiantiles indicaron que en ningún momento hubo relación de estos hechos con la preparación de elementos explosivos para protestas.
Comentarios