top of page

Exfiscal antimafia será condenada por nexos con narcotraficantes

La exdirectora de Finanzas Criminales de la Fiscalía, Ana Catalina Noguera es condenada por corrupción con narcotraficantes y policías.

El 7 de noviembre próximo, un juez de Conocimiento de Bogotá anunciará la sentencia. Noguera está siendo condenada por su participación en la orden de interceptaciones ilegales y su conexión con una red que involucra a policías, fiscales y narcotraficantes.

Como Noguera aceptó los cargos y un juez validó su admisión de culpa, la Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión para ella. Actualmente, la exfiscal antimafia se encuentra bajo detención domiciliaria.

En febrero de este año fue capturada por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y violación de datos personales cuando pidió por medio de contactos en la Dijin que interceptaran ilegalmente a la actual esposa de su exnovio.













Además, se ha revelado que la red en la que Ana Catalina Noguera estaba involucrada tenía como práctica identificar a personas con investigaciones pendientes en la Fiscalía, contactarlas y extorsionarlas con la amenaza de no extraditarlas a los Estados Unidos. Varios narcotraficantes han corroborado esta acusación.






0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page