Hace poco Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, fue el centro de la noticia por la polémica donde le requisaron el bolso, en medio de un encuentro donde estaría el presidente Gustavo Petro.
El equipo de seguridad del Presidente de la República fue el encargado de revisar hasta el bolso de Rendón, de manera minuciosa. Todo ocurrió en un encuentro del Gobierno con los ciudadanos de Apartadó, en Antioquia.
Este es el momento en el que el equipo seguridad del presidente Petro, en un hecho inusual, requisa el morral del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en Apartadó. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/YYyMKKVXcb — Revista Semana (@RevistaSemana) March 19, 2024
La situación fue criticada por algunos sectores, incluso, el mismo Gobernador se sintió un poco molesto por la manera en que lo hicieron, cuando se encontraba en la mesa frente a todos los asistentes al evento.
Incluso, el mismo Andrés Julián Rendón aceptó que se sintió incómodo ante la situación y hasta lo tildó de “exageración innecesaria”, pero no quiso pelear para respetar a los agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza Armada.
“Fue una exageración innecesaria, pero respeto a los policías y soldados”: así respondió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, sobre la requisa de ayer durante el evento con el presidente Petro. Aunque reconoció que se sintió incómodo, destacó el trabajo de la fuerza… pic.twitter.com/QiFBOiWhoG — MiOriente (@MiOriente) March 19, 2024
Comments