top of page

Europa despide a dos de sus grandes figuras del fútbol: Benzema dejó Real Madrid y Zlatan se retiró

Dos noticias sacudieron al fútbol europeo este fin de semana. Por un lado, el capitán y gran figura de Real Madrid, Karim Benzema, anunció que dejará el club de la capital de España luego de 14 temporadas, y por el otro el delantero sueco del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, oficializó su retiro del fútbol luego de una campaña plagada de lesiones.

Benzema, a sus 35 años, se encontraba en negociaciones para prorrogar su contrato una temporada más con el 14 veces campeón de Europa, al cual llegó en 2009 proveniente del Olympique Lyonnais francés. Sin embargo, una suculenta oferta del Al-Ittihad, campeón de Arabia Saudita, provocó un cambio en las negociaciones que llevaron al goleador francés a anunciar que se iba del Real Madrid este domingo.

El último encuentro del delantero ocurrió este domingo contra el Athletic de Bilbao por la última fecha de La Liga de España, partido que quedó 1-1 con anotación de Benzema para el Real Madrid, de penal, al minuto 74. Después del tanto lo sustituyeron para recibir la gran ovación del estadio que lo vio consagrar como leyenda del club y en el que marcó 354 goles en 648 partidos.

Viajando hasta Italia se produjo la otra noticia que movió a las ligas del viejo continente, luego de que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic dijo que no jugaba más a sus 41 años y se retiraba en el AC Milan, cuadro en el que disputó sus últimas dos campañas y media, aunque en la última solo pudo disputar cuatro partidos por cuenta de las múltiples lesiones sufridas.

En un homenaje realizado en el estadio San Siro, de la ciudad italiana, Ibrahimovic recibió un homenaje por su trayectoria en la cual obtuvo campeonatos en Países Bajos, España, Italia y Francia.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare