top of page

Esto es lo que sucede con los ‘Hipopótamos de Pablo Escobar’ y la situación medioambiental en Colomb

Entre su prontuario delictivo y narcotraficante, Pablo Escobar también impresionó con sus excentricidades.

Cuando comenzó su época de “bonanza”, el capo del ‘Cartel de Medellín’ decidió realizar un zoológico privado en su amada ‘hacienda Nápoles’, donde le gustaba disfrutar del paisaje como si fuera un “safari exclusivo”.

En el caso de sus hipopótamos, al principio era un macho y tres hembras de su zoológico privado, pero después se fueron reproduciendo y ahora, según las autoridades nacionales, ya hay una manada de unos 169 integrantes, tal como lo reseñó CNN en Español.

Hipopótamos de Pablo Escobar y la situación con el medioambiental:

Pero ahora el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia decidieron comenzar un proceso de esterilización porque según estudios en el 2035 el grupo de hipopótamos puede crecer a más de 1.000. En el plan también tiene previstos los traslados y sacrificios o “eutanasia ética” como lo dieron a conocer en un comunicado, con la idea de replantear el crecimiento de población, como un reto medioambiental.

Esto es lo que sucede con los ‘Hipopótamos de Pablo Escobar’ y la situación medioambiental en Colombia

Foto: Internet.


Entre los planes de reubicar se han trasladado a hipopótamos a India, Filipinas y hasta México, principalmente porque el hipopótamo representa una amenaza para los otros animales que habitan en el ecosistema colombiano, sobre todo porque su peso puede modificar ríos y representa un problema para que las nutrias, manatíes del Caribe y otros peces endémicos que habitan en esa zona. Incluso, la expulsión de las heces de estos animales puede extender la contaminación del agua, así lo describió National Geographic.

Una de las medidas es la esterilización; serán unos 40 animales por año y el Gobierno Nacional aseguró que el proyecto tendrá un costo 10 mil dólares, aproximadamente. Todo esto con la idea de tener un control de la población.

Esto es lo que sucede con los ‘Hipopótamos de Pablo Escobar’ y la situación medioambiental en Colombia

Esto es lo que sucede con los ‘Hipopótamos de Pablo Escobar’ y la situación medioambiental en Colombia


0 visualizaciones0 comentarios

コメント