top of page

Escándalo en España por caso de racismo contra jugador de Real Madrid

Los ataques raciales contra el delantero de Real Madrid, Vinicius Jr., durante el encuentro por la fecha 35 de la Primera División de España contra Valencia despertaron la polémica contra este tipo de hechos en todo el fútbol mundial.

Los hechos se registraron en el tiempo de reposición del juego disputado en el estadio Mestalla, de Valencia, cuando al jugador brasilero del cuadro merengue lo expulsaron por un manotazo al defensor valenciano Hugo Duro.

A partir de ahí empezaron los ataques en contra del delantero con gritos en el cual le decían “mono” y hacían los sonidos característicos del primate. También le lanzaron algunos insultos como “Puto Negro”.

Esta situación fue criticada por todo el fútbol mundial, llegando a las directivas de la Fifa, inclusive. El presidente de este organismo, Gianni Infantino, anunció tras este escándalo, que se podrían tomar medidas contra los actos de racismo en el balompié, llegando a las sanciones por los puntos al conjunto cuyos aficionados lancen ataques raciales contra sus rivales.

Pero este acto discriminatorio trascendió el terreno del juego y las directivas de Real Madrid interpusieron acciones legales ante la Fiscalía de España.

“Ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular”, señalaron desde el conjunto 14 veces campeón de Europa.

Por el momento, desde La Liga, entidad que administra la primera y segunda división española, no han anunciado medidas administrativas en contra de Valencia, como la suspensión del ingreso de aficionados para el próximo encuentro o la pérdida de puntos por el accionar de sus aficionados.

Sin embargo, el cuadro valenciano lanzó un comunicado en el cual aseguró que se le suspendió el acceso de por vida a uno de los hinchas implicados en estos insultos.

“El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinicius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”, dijo el club que auspiciaba como local.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page