top of page

“Es inaceptable que las primeras damas tengan algún tipo de paternidad sobre los nombramientos

El abogado petrista Miguel Ángel del Río Malo habló sobre las marcadas diferencias que tiene con la primera dama, Verónica Alcocer y con el congresista Agmeth Escaf, luego de que no lo designaran como cabeza de la lista para la Cámara de Representantes por el Atlántico y las situaciones que se tejieron en torno a esta designación.

“Yo llego a la política por Nicolás Petro, quien me invita a ser parte del proyecto político de su papá, empiezo a tener una comunión muy bonita con las bases del departamento del Atlántico, pero lo que no sabíamos es que había una imposición desde Bogotá y la imposición era que yo no fuera la cabeza de lista de la Cámara”, dijo el abogado.

Resaltó que las marcadas diferencias con la primera dama vienen desde los inconvenientes legales que implican a su primo, el excongresista Mario Fernández Alcocer, quien está investigado por paramilitarismo.

“Me gané finalmente la enemistad de la primera dama por ese tema y hoy más que nunca porque tengo un problema personal con su primo hermano, Mario Fernández Alcocer, un bandido para mí. Eso ha acrecentado las diferencias mías con la primera dama“, aseguró en su entrevista con la periodista Eva Rey.

Criticó además el poder que tiene Alcocer sobre el presidente Gustavo Petro, a la hora de tomar decisiones como la que lo perjudicaron a él en su momento y manifestó que “las primeras damas deben ser activas. Otra cosa es que influyan o tengan algún tipo de paternidad sobre los nombramientos“.

Si quiere saber más sobre esta entrevista, puede verla este miércoles, desde las 7:00 p.m., en el canal de YouTube de Desnúdate con Eva y en informandome.com.


Ver esta publicación en Instagram


0 visualizaciones0 comentarios

Comments