top of page

En videos quedó registrado el fuerte terremoto sacudió a Filipinas este viernes

Un fuerte terremoto sacudió a Filipinas la mañana de este viernes. En video quedaron registrados los angustiantes momentos.

El sismo causó daños estructurales, pero no generó alerta de tsunami. Hasta el momento, no se tiene información sobre posibles víctimas mortales.

El terremoto con magnitud 6,7 se registró al sur de la localidad de Burias, habitada por alrededor de 4,000 personas. El hipocentro del sismo se situó a una profundidad de 77 kilómetros.

Debido a la corta profundidad y gran magnitud se tiene preocupación por un posible tsunami, pues algunas personas aseguran que el mar retrocedió un poco cuando se dio fenómeno y se registraron olas moderadas.

Las autoridades pidieron estar alerta ante posibles réplicas.

Las autoridades piden estar alerta ante posibles réplicas 👀 pic.twitter.com/Y9GQBF09gI — Informándome (@informandomecol) November 17, 2023

Se han viralizado en redes sociales varios videos que muestran escenas aterradoras. Las imágenes incluyen a personas corriendo, objetos cayendo del techo y un fuerte remezón. Además, se reporta el colapso de una grúa en un edificio en construcción debido al movimiento sísmico.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page