Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, compartió imágenes de los hechos vandálicos que sufrió la embajada de su país en Colombia.
La situación se presentó el pasado domingo 8 de octubre con videos y fotos de los mensajes violentos que dejaron en la oficina de la embajada, ubicada en Bogotá.
El embajador de Israel, indignado, presentó la situación con el mensaje: “Miren ‘la solidaridad’ que recibimos abajo de las instalaciones de @IsraelinCol”.
Así vandalizaron la Embajada de Israel en Colombia:
Balanza oficial del ataque terrorista de #Hamas contra Israel 🇮🇱 ayer. Las cifras oficiales, que lamentablemente están creciendo cada día, son: más de 700 muertos, más de 100 israelíes en las manos de Hamas- secuestrados en Gaza y más 2000 heridos. Miren ‘la solidaridad’ que… https://t.co/CPyk9GcC54 pic.twitter.com/ncNCkmmhVT — Embajador Gali Dagan (@galida12) October 8, 2023
En los videos presentados a través de redes sociales también se pueden vez los símbolos de la estrella de David y la famosa esvástica, en grafitis. Todo parece indicar que fueron realizados por encapuchados que mancharon el sitio.
“Jerusalén es la capital de Palestina. Arafat vive Palestina Libre”, fue uno de los tantos mensajes con los que vandalizaron la Embajada de Israel.
#URGENTE🔴 | Inaceptable: grupo de encapuchados violentaron la embajada de Israel en Bogotá Ampliación 👉https://t.co/FubPCNQw2k pic.twitter.com/nZsxoy8VWD — Red+ Noticias (@RedMasNoticias) October 8, 2023
Tras la declaración de guerra por los ataques del movimiento islamista Hamás contra el pueblo de Israel, el embajador Gali Dagan ha estado informando la situación de su país en redes sociales.
Pero algunos grupos vandálicos en Colombia, en contra de la postura del pueblo judío, han aprovechado para protestar con el vandalismo en las instalaciones.
Varios internautas se mostraron escandalizados por la situación, incluso, personalidades como el exministro Alejandro Gaviria compartió un mensaje para repudiar la escena.
Inaceptable. Repudiable. Una vergüenza. Un abrazo solidario embajador. — Alejandro Gaviria (@agaviriau) October 8, 2023
Comments