En la cárcel La Picota se ha visto de todo y ahora un video grabado por las autoridades demuestra el ingenio de algunos reclusos para guardar licor.
Un operativo del INPEC encontró una verdadera caleta de licor en el techo del recinto penitenciario, pues los privados de libertad idearon una cava para guardar los exclusivos licores para sus festejos.
Los presos crearon un techo falso que disimularon con el plafón de un bombillo, pero en realidad detrás de eso tenían su almacén de whisky, de esa manera lo mostró Blu Radio en un video.
La noticia fue comunicada por el coronel Fernando Gutiérrez, director general del INPEC, quien destacó la labor de los funcionarios al notar este almacén de bebidas que estaba bien oculta. Aunque no solo guardaban licor, sino también otros dispositivos para mantenerse comunicados.
Así guardaban los presos su licor en la cárcel La Picota:
Unos 6 mil celulares fueron decomisados en este operativo que han llamado ‘Dominó’, con el que las autoridades buscan darles un freno a las extorsiones desde los recintos penitenciarios. Además, no solo se realizó en la cárcel La Picota, sino también en otras cárceles.
En un operativo en la cárcel La Picota de Bogotá los guardias descubrieron que en el techo de un pasillo de esa cárcel, los presos armaron una cava para encaletar botellas de licor. pic.twitter.com/j8NKFBmdMs — BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 25, 2023
El ingenio de los privados de libertad sorprendió a los internautas, exigiendo a las autoridades que se intensifiquen estas labores para evitar estas situaciones ilegales entre los privados de libertad.
“Incautándole el trago”, “Siempre he dicho que en las celdas no debe haber bombillos ni tomacorrientes…”, “Qué novedad”, “Terrible… El tema es el ingreso también”, “Si la cabeza la usaran para ideas de negocios honestos y esforzados, no estarían presos”, “Esos operativos deben seguir, existe mucha libertad dentro de las cárceles”.
Según Noticias Caracol, hace pocos meses también se realizó un operativo en La Picota, pero esa vez encontraron tarjetas SIM y licor en el pabellón de los extraditables. Por eso, las autoridades penitenciarias intervinieron para incautar los objetos.
Comments