top of page

En Colombia ya se anunció nuevo impuesto para las plataformas digitales: Twitch, Netflix y más

Los nuevos impuestos siguen alertando a los colombianos, por eso se conoció que para el próximo año comenzará a regir una norma que tiene que ver con las plataformas.

Y es que el 1 de enero de 2024 ya comenzará la tributación de la presencia económica significativa (PES), que integrará los impuestos para las multinacionales digitales que tienen usuarios en Colombia.

El impuesto será del 3% y, hasta ahora, estas empresas no han anunciado un aumento a las tarifas de los usuarios… Pero, no se descarta de que tomen la decisión el próximo año.

El impuesto a las plataformas en Colombia:

El nuevo impuesto que fijó el Ministerio de Hacienda quedó estipulado en el Decreto 2039 del 27 de noviembre de 2023. De esa manera lo explicó El Tiempo.

La norma tributaria es para todas las empresas que presten servicios en internet, sin importar que estén o no en Colombia, solo basta con brindarle el servicio a los ciudadanos colombianos y, además, contar con una presencia económica en el país.

En Colombia ya se anunció nuevo impuesto para las plataformas digitales: Twitch, Netflix y más

Foto: Internet.


Por eso las suscripciones digitales de medios, entre noticias, música, videojuegos, están en la lista de este impuesto. Además de las famosas plataformas de streaming, como Netflix, Disney+; tampoco están exentas las plataformas de pódcast y música, esto incluye Twitch. El manejo de datos electrónicos, almacenamiento web, servicios que brinden en el mercado digital y el destino sea el país, entre otras.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments