Trabajadores del Hospital General de Medellín salieron a las calles a manifestar a las afueras de la Alcaldía por la crisis financiera que atraviesan.
La protesta comenzó con un plantón en el hospital y se trasladó a la Alcaldía alentados principalmente por la falta de insumos para la atención y la falta de pago a los empleados.
El vocero Juan Camilo Toro, representantte de los grupos sindicales del Hospital General de Medellín, expresó preocupación por la situación del centro asistencial.
Vergonzoso que el hospital general de Medellin, uno de los que en otros tiempos fue de los mejores y más completos centros de salud de la ciudad, sus empleados tuvieron que tomarse la Alpujarra por que llevan meses sin salario, la corrupción del Alcalde Quintero y sus secuaces lo… pic.twitter.com/6YsjA3Ea22 — @camipaisa🐴 (@camipaisa1) December 5, 2023
Según informes de Teleantioquia, las quejas se centran en los servicios neonatales, que recientemente cerraron 15 camas debido a la escasez de recursos y una gestión deficiente. Toro destacó que todas las fuerzas laborales del hospital han decidido defender la institución, señalando problemas tanto con los trabajadores como con los pacientes.
Se mencionó una grave falta de insumos y medicamentos, afectando no solo la calidad del servicio sino también el bolsillo de los empleados.
Comments