Elon Musk y el gesto que desató controversia: El magnate se defendió de las críticas
- Madelaine Báez
- 21 ene
- 1 Min. de lectura
Todo ocurrió durante el festejo tras la investidura de Donald Trump.

Elon Musk enfrenta fuertes críticas tras haber realizado un gesto durante la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. El acto, celebrado en el Capital One Arena de Washington, ha generado controversia debido a que algunos han interpretado el movimiento de Musk como un "saludo nazi".
Durante su discurso, el magnate, líder SpaceX, Tesla, entre otras empresas tecnológicas y dueño de X, agradeció a los presentes golpeándose el pecho y extendiendo el brazo en dirección al público, repitiendo el gesto hacia los asistentes detrás de él.
Este movimiento fue calificado por historiadores como Claire Aubin y Ruth Ben-Ghiat como un "sieg heil", característico del régimen nazi, lo que desató una avalancha de críticas en redes sociales.
En respuesta, Elon Musk rechazó las acusaciones mediante un mensaje en X, calificándolas como un ataque sin fundamentos, sugiriendo que sus detractores buscan desacreditarlo de manera malintencionada.
La controversia ocurre en un momento clave para Musk, quien ha sido designado por Trump como líder del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una entidad encargada de implementar recortes en el gasto público.
El caso resalta el escrutinio al que está sometido Musk en su nuevo rol gubernamental y la polarización que genera su figura en el ámbito público.
Comments