Comenzaron a cruzarse las versiones sobre el posible atentado que estaría fraguando el ELN en contra del fiscal general Francisco Barbosa. Por un lado aseguraron que cuentan con todas las evidencias para hacer tal afirmación, negada por la organización insurgente.
Barbosa aseguró que el ELN estarían entrenando francotiradores en territorio venezolano para que el atentado no tuviera fallas. Esta práctica estaría a cargo de alias El Rolo, uno de los cabecillas urbanos de esta organización criminal.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, a finales de julio se hicieron movimientos que sobrepasaron los 3.000 millones de pesos, haciendo uso de una dinámica que se habría utilizado en el atentado contra la escuela de cadetes General Santander, ocurrido en enero de 2019.
“Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo, según la información probatoria recaudada por la Fiscalía en las distintas investigaciones que se vienen adelantando”, indicó un comunicado del ente acusador.
Las investigaciones darían cuenta que el ataque se estaría fraguando desde antes del cese al fuego de este grupo armado, el cual comenzó el pasado 3 de agosto.
Sin embargo, el ELN, mediante un comunicado negaron estas denuncias y aseguraron que este sería un plan para sabotear el proceso de diálogo que se sostiene con el Gobierno Nacional en el marco de la paz total.
“Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN”, indicó la organización insurgente en un comunicado.
Comments