top of page

El salario que se ganará Laura Sarabia en su nuevo cargo







Laura Sarabia, exjefa de gabinete del Gobierno nacional, regresará a la Casa de Nariño para ocupar el cargo de directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS).

Este departamento es uno de los cargos más deseados dentro del Gobierno y tiene a su disposición un presupuesto de 2,3 billones de pesos para este año. La noticia fue revelada por fuentes de la Casa de Nariño a la revista SEMANA.

Laura Sarabia es una joven politóloga que desempeñará un papel importante en la gestión y administración de los recursos destinados a programas y proyectos de desarrollo social y económico en Colombia.

Ya se conoció el salario que recibirá Sarabia:

“Una asignación básica mensual de: $ 5.785.839, gastos de representación de $ 10.285919 y la prima Técnica factor salarial de $ 10.768.076, que en total suman $ 26.839.834”

En entrevista con El Tiempo también habló de su estrecha relación con el presidente Gustavo Petro.

“Él me escucha y yo lo escucho. Cuando no estoy de acuerdo con determinadas cosas, no trato de convencerlo sino de exponerle mis argumentos. Eso fue lo que hizo clic en nosotros”, afirmó.

Escándalo de Laura Sarabia

Y es que hace algunos meses Laura Sarabia estuvo en el foco de atención luego de que la niñera fuera sometida al polígrafo de la Casa de Nariño para que confesara que había robado un maletín con una gran suma de dinero.

El tema causó gran revuelo, tanto así, que la joven de 29 años se vio obligada a dejar el cargo de Jefe de Gabinete.

No obstante, muchos quedaron sorprendidos ante su nuevo nombramiento y expresaron su descontento en las redes sociales.

Una de ellas fue Paloma Valencia, quien afirmó que el país va de mal en peor.

“Después de que pusieron polígrafos, de que no se sabe cuánta plata en efectivo fue que le robaron, pues ahora dicen que entraría en prosperidad social”
¡Mejor dicho de mal en peor! Cielo Rusinque, después del gran fracaso de la entrega de los subsidios, pasaría a ser jefe de gabinete. Y Laura Sarabia, después de que pusieron polígrafos, de que no se sabe cuánta plata en efectivo fue que le robaron, pues ahora dicen que… pic.twitter.com/jf0430Kft7 — Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) August 28, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page