top of page

El peso colombiano se volvió a devaluar y el dólar ya está por encima de los $4.000

Después de varios días perdiendo valor, llegando a estar a casi 3.800 pesos colombianos, el dólar sufrió un incremento impensado y para este martes se puso por encima de los 4.000 pesos.

La situación, de acuerdo con los expertos, se da porque todas las monedas latinoamericanas se devaluaron en comparación con el dinero estadounidense, aunque Colombia fue la segunda más devaluada con una pérdida del 1,63%.

Este rebote se presenta en medio de las expectativas por los resultados de empleo en Estados Unidos, que están previstos para anunciarse este viernes. De acuerdo con esto, se puede presentar un mayor incremento o una estabilización del cambio entre monedas.

El experto Felipe Campos, dijo a través de su cuenta de Twitter, que “es un tema global en que los paises de la región, incluyendonos, rebotan más fuerte porque bajaron más fuerte. Esperar al viernes de empleo en EEUU para ver si se frena la subida del dólar”.

Otro de los motivos que podrían llevar a este rebote es que se están presentando una serie de subidas de las tasas de la Reserva Federal, siendo el aumento de la semana pasada uno de los más duros de su actual ciclo de endurecimiento.

Algunos expertos manifestaron que este rebote podría llevar al dólar hasta a los 4.200 pesos, pero después continuará su tendencia a la reducción en toda América Latina, como se venía presentando en los últimos meses, hasta llegar a cifras de la época antes de que se posesionara Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Asi se ve el rebote del dólar en Colombia y la región. Un tema global en que los paises de la región incluyendonos, rebotan más fuerte pq bajaron más fuerte. Esperar al viernes de empleo en EEUU para ver si se frena la subida del DXY. pic.twitter.com/8PpD8YMR3n — Felipe Campos (@FelipeCamposPC) August 1, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות