top of page

El incómodo momento que vivió Gustavo Petro en la ONU

Este martes 19 de septiembre el presidente Gustavo Petro se presentó ante la ONU, esta vez el mandatario emitió un discurso a los 193 países miembros.

El presidente llegó a tiempo a su compromiso, sorprendiendo a muchos debido a su tendencia a la impuntualidad. Durante su participación en la ONU, ocupó su asiento junto a la vicepresidenta Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

Su turno de hablar llegó después del presidente Joe Biden. Sin embargo, justo antes de comenzar su discurso, ocurrió un evento peculiar que llamó la atención, especialmente de la oposición, que aprovechó este momento para lanzar críticas contra Petro.

El momento se tornó un poco incómodo, pues cuando llegó su turno de hablar muchas personas comenzaron a pararse de las sillas y abandonar el recinto. Como si no quisieran escuchar el discurso de Petro.

El presidente tuvo que pedirle al secretario poner orden, pues no lo dejaban hablar con tranquilidad.

“Excelencias, damas y caballeros. ¿Le puedo pedir a la asamblea que se organice para recibir la declaración de su excelencia, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia. Gracias”

Petro se veía muy incómodo y molesto con la situación. Sin embargo, tuvo que comenzar su discurso.

Este fue el incómodo momento que vivió Petro:


El incómodo momento en la intervención de Petro generó diversas reacciones. El abogado Jaime Arizabaleta compartió el video y lanzó una indirecta, utilizando una frase previamente dicha por el presidente: “A la comunidad internacional le importó un pito el discurso de Petro”.

A la comunidad internacional le “importó un pito” el discurso de petro Miren como abandonan el recinto Y aquí lo gradúan de “líder mundial” 😅 pic.twitter.com/A1e4x4fvpy — Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) September 19, 2023

Por su parte, en el discurso tocó varios temas importantes tales como: el cambio climático, la paz, la reforma al sistema económico y la migración.

También aprovechó para tirarle una pulla a Duque, al decir: 

“Luego llegué a La Habana, país injustamente bloqueado. Al que un presidente de mi país sugirió y logró que se incluyera en la lista de países terroristas solo porque había ayudado a hacer la paz en Colombia”
0 visualizaciones0 comentarios

Comments