top of page

El expresidente Ernesto Samper salió del “clóset” cannábico y contó con quién sueña fuma

En la entrevista semanal que hace Eva Rey, en su programa por Youtube “Desnúdate con Eva”, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano reveló más una infidencia y salió del “clóset cannábico”.

Acompañado de su hijo, Miguel Samper, quien comandó a Colombia entre los años 1994 y 1998 reveló que fuma marihuana desde su juventud e incluso, envió el sablazo para hablar de la legalización de esta droga para uso recreativo.

“La marihuana era digamos un producto que formaba parte del esquema de la juventud, no es que yo estuviera pues ahí, en bareto todo el día, pero sí, a veces se metía uno sus cachos. Aún sin ser parlamentario, uno se metía sus cachos”, contó el expresidente, que hoy en día tiene 73 años.

También se atrevió a admitir que hoy en día “Por razones médicas, estrictamente médicas, a veces en una fiesta me fumo algo”, a lo que su hijo Miguel replicó diciendo que “cuando él dice razones médicas es porque la recreación y la diversión hacer parte. Nunca lo había visto decirlo así, la verdad está saliendo del clóset cannábico muy rápidamente con Eva”.

¿Con quién se fumaría un “porro”?

Sin duda, el picante de la conversación se lo puso la periodista española, cuando le preguntó a Samper con quién se soñaría fumar marihuana. Primero, desde un ámbito de la farándula respondió que Penélope Cruz, pero fue más jocosa su fantasía política.

“Con Penélope Cruz sería de muerte. Con Uribe no, porque se pone muy agresivo. Sí, ¿cómo será Uribe relajado? Qué peligro, quizás me hubiera gustado con un tipo como Carlos Gaviria.


Sobre Nicolás Petro

Otro de los avances sobre la entrevista, que mostró Eva Rey este martes fue sobre lo que opina Samper del escándalo del hijo del presidente, Nicolás Petro. Esta fue su respuesta:


Ver esta publicación en Instagram


Su historia

Las respuestas puedan considerarse disruptivas si se tiene en cuenta que Samper nació en una prestigiosa familia radicada en el país, en tiempos del virreinato.

Durante su periodo presidencial tuvo que enfrentar el escándalo de la presunta entrada de dineros del narcotráfico a su campaña, por lo que pasó largo tiempo defendiéndose en los estrados judiciales. Luego de derrotar a Andrés Pastrana para esa contienda, fue quien ocupó el poder después de él.

En su debut político, se desempeñó como coordinador de la campaña de Alfonso López Michelsen, en el año 1981, luego saltó a la secretaría general del partido liberal y fue embajador extraordinario ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, entre los años 1982 y 1986, en la Presidencia de Belisario Betancur. También fue diputado en 1984 y senador, dos años después.

Ya posicionado en el Partido Liberal, César Gaviria lo nombre ministro de Desarrollo Económico y embajador en España, entre 1990 y 1994.

La entrevista completa se verá el próximo domingo 19 de marzo, a las 7 de la noche, por el canal de Youtube Desnúdate con Eva. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments