top of page

El cine está de luto: Falleció Michael Gambon, el icónico ‘Albus Dumbledore’ de Harry Potter

Michael Gambon, uno de los actores británicos más resaltantes, falleció a sus 82 años a causa de un ataque de neumonía, tras estar en el hospital por las complicaciones de salud.

La triste noticia del actor, recordado por su icónico papel de ‘Albus Dumbledore’ en Harry Potter, fue anunciada por Clair Dobbs, su publicista, además de un comunicado donde su esposa e hijo destacaron el legado del artista, de esa manera lo reseñó CNN.

Nacido en Dublín, Irlanda, el actor se destacó durante años como un gran talento del teatro, cine y televisión, inspirando a varias generaciones con su estilo en la actuación.

‘Otelo’, ‘Mobsters’, ‘Dead on Time’, ‘Amazing Grace’, fueron algunos de sus proyectos en el cine, pero sin duda las 8 películas de ‘Harry Potter’ catapultaron su carrera entre las leyendas del séptimo arte.

Falleció Michael Gambón, uno de los importantes actores de Harry Potter:

Según el comunicado de sus familiares, el actor falleció de forma pacífica, acompañado de sus seres queridos.

Fallece el actor Michael Gambon, el querido Albus Dumbledore en Harry Potter, a los 82 años de edad. “No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo, de aquellos que viven sin amor”. pic.twitter.com/CejCamIiFe — la cuarta pared (@CuartaParedCine) September 28, 2023

Además de su trayectoria importante en el cine, también se destacó con sus papeles en el teatro internacional, por esa razón fue nominado a los premios Tony en varias oportunidades.

No se conocen más detalles del tema, puesto que la familia del actor pidió respeto ante esta situación tan triste, recordando siempre a Sir Michael Gambon como un icónico artista que seguirá inspirando a otros colegas.

Tras conocerse la noticia, millones de fanáticos en redes sociales convirtieron en tendencia al actor, recordándolo como el único ‘Albus Dumbledore’, uno de sus personajes más importantes.

“El mundo mágico está de luto, murió el actor Sir Michael Gambon, mejor conocido como el ‘Profesor Dumbledore’ en la saga de ‘Harry Potter’”, “Lamentable el fallecimiento de Michael Gambon a los 82 años”, “Mítico actor, descanse en paz”, “Nuestro eterno ‘Albus Dumbledore’, varitas al cielo”, fueron algunas de las reacciones en redes.
Nos ha abandonado Michael Gambon, para los que crecimos con Harry Potter, Dumbledore. “La felicidad puede encontrarse, incluso en los tiempos más oscuros, si uno solo recuerda encender la luz”. – Albus Dumbledore D.E.P. pic.twitter.com/vTR8OZjlnI — Nenedenadie (@nenedenadie) September 28, 2023

¡Horribles noticias! Reportan que Michael Gambon ha fallecido a los 82 años. Descanse en paz pic.twitter.com/SW1arc8fgd — QuidVacuo (@QuidVacuo) September 28, 2023

El mundo mágico está de luto Murió el actor Sir Michael Gambon, mejor conocido como el Profesor Dumbledore en la saga de "Harry Potter" pic.twitter.com/SMlIVGmLtO — La Abuela García®™ (@rthur013) September 28, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments