Un complejo y extraño caso tiene a las autoridades en Chile investigando, pues una monja abandonó en plena calle una maleta con restos humanos.
Una monja identificada de Lorenza Ramírez, de 80 años, protagonizó un video que dejó sin palabras a muchos, pues se veía como recorría las calles, con una maleta, y dentro llevaba los huesos de otra persona. Todo ocurrió en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile.
Eran los restos de otra monja, Erica Fernández, quien era una de las grandes amigas de la laica consagrada. Esta mujer falleció a sus 58 años y, por lo que se conoció tras el hallazgo, antes de partir realizó un pacto con su amiga para siempre permanecer juntas. De esa manera lo reseñó el portal Emol.
Según las autoridades chilenas, la monja falleció hace 1 año, desde ese momento la monja tiene los restos de su amiga fallecida en la maleta. En las investigaciones resaltaron que el cuerpo no tiene lesiones, por eso descartaron un crimen, incluso, se conoció que la monja falleció por causas de salud.
🔴 EXCLUSIVO: El impactante video del recorrido de la "religiosa" con la maleta que llevaba el cuerpo de Erica Fernández. ▶️ Desde las 21:00 horas en #24Central por @TVN, @tvnplay, #Canal24Horas y sus plataformas digitales. pic.twitter.com/ElQqQ52U5y — 24 Horas (@24HorasTVN) April 10, 2024
Pero después de tanto tiempo, decidió dejar la maleta en la calle porque recibió la inesperada visita de su hija. La polémica comenzó cuando un hombre encontró la maleta y reportó la situación a las autoridades.
La monja de 80 años y su amiga fallecida eran laicas consagradas, es decir, personas que decidieron consagrarse para seguir la palabra de Dios, a través de diversos movimientos religiosos, sin realizar votos. Además, reciben aprobación por el Santa Sede o por una Diócesis.
Por ahora se conoció que la laica consagrada no fue arrestada, pero sí recibirá una sanción por el acto.
Comentários