top of page

El caso de un hombre que estaría acusado de extraer, de manera ilícita, unos 117 mil metros cúbicos de agua de un hidrante en Cundinamarca

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron las investigaciones para capturar en flagrancia al señalado. 
El caso de un hombre que estaría acusado de extraer, de manera ilícita, unos 117 mil metros cúbicos de agua de un hidrante en Cundinamarca
Foto: Referencia.

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de un hombre porque estaría acusado de presunta manipulación ilícita de un hidrante en el municipio de Soacha de Cundinamarca.


La investigación para dar con este caso fue realizada entre la Fiscalía y la Policía Nacional, por esa razón capturaron al hombre identificado como Gerardo de Jesús Valencia Parra.


Según las investigaciones, Valencia Parra habría utilizado una llave artesanal (llave hechiza), además de una manguera con la que extrajo el agua de forma ilegal.


El agua fue desviada y redireccionada a una empresa que comercializa chatarra en la zona industrial de Cazucá, la comuna 4 de Soacha. De esa manera lo reseñó Fiscalía en su página oficial.


Esta técnica permitió que se extrajeran 117.396 metros cúbicos de agua… Incluso, esto afectó a unas 6.178 familias al sur de Bogotá.

El hombre señalado fue capturado en flagrancia, por eso la Fiscalía le imputó el delito de defraudación de fluidos, y aunque enfrentará el proceso penal en libertad, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso.

1 visualización0 comentarios

تعليقات