top of page

El 20 de junio es el último plazo para renovar la licencia de conducción en Colombia

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a renovar las licencias de conducción que se vencen el próximo 20 de junio, para evitar multas y la inmovilización de vehículos.

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, indicó que todavía más de 4 millones de licencias que expiraron en 2022 deben ser refrendadas, y pidió a los usuarios revisar la fecha de vencimiento de sus documentos.

“Para el 20 de junio, nosotros debemos renovar más de 4.600.000 licencias. Es un número significativo, un número muy grande. Llevamos un poco más de 600 mil licencias”, declaró el funcionario.

Agregó que “esto significa que cerca de 4 millones de licencias deben ser renovadas hasta el 20 de junio. Por eso la insistencia de hacer este llamado a tiempo, nos queda un poco más de un mes”.

La Ley 2161 de 2021 estableció un plazo adicional de hasta 2 años para la renovación de la licencia de conducción para más de 4.600.000 conductores a quienes se les vencía en enero de 2022. Se estima que en Medellín hay unas 112.108 licencias vencidas.

Los ciudadanos interesados en conocer si la licencia debe ser renovada, pueden verificar la información en la parte trasera del documento. En este caso, deben hacer el trámite quienes la hayan expedido antes de 2012, si sale la palabra “indefinido” o si no tiene fecha de vencimiento. Se calcula que, en promedio al mes, se renuevan en Medellín 1.320 licencias de carro y 966 de moto, lo que equivaldría diariamente a 55 y 40, respectivamente, según las tramitadas hasta ahora, por lo que es pertinente no dejar la diligencia para el último día.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments