top of page

Dilian Francisca Toro protagonizó escandalo al culpar a Petro por crisis de las EPS

La candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro por su manejo de la crisis en las entidades prestadoras de salud en el país.

Esta crisis ha llegado a un punto en el que pone en peligro todo el sistema de salud.

Dilian Francisca Toro culpó a Petro por la crisis, pero en redes sociales recibió críticas y se señaló que algunos miembros de su partido habían respaldado la misma reforma de salud propuesta por el Gobierno.

Absurda la actitud de Dilian Francisca Toro: en un mitin grita que la culpa de la situación de las EPS es de Petro que no les gira $. Pero su partido, @partidodelaucol y el @PartidoLiberal, que la coavala, están apoyando la nefasta #ReformaALaSalud del “cambio”🤷🏻‍♂️.#DiplomaciaEs https://t.co/7IO16LWwfN pic.twitter.com/DlSZGZzglL — Cambio Radical (@PCambioRadical) October 17, 2023

En pleno evento, gritó que ella no era la culpable del estado actual del sistema de salud y señaló que el culpable era Petro.

“La culpa la tiene Petro que no está mandando la plata para las EPS para pagarle a los hospitales y a las clínicas, él es el que tiene la culpa, a mí no me echen culpas que yo no tengo”, gritó.

Tras el discurso de Dilian Francisca Toro, surgieron críticas tanto desde la derecha como desde la izquierda, acusándola de mentir y usar un discurso falso

Además, se mencionaron las controversias que enfrentó durante su mandato como gobernadora en el mismo departamento.

0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات