La defensora Marín fue tajante al dar su opinión por este nuevo movimiento del Gobierno.
Los dimes y diretes por el nuevo cargo de Armando Benedetti, como asesor presidencial, no se detienen. Por esta vez las palabras de Iris Marín, defensora del Pueblo, toman poder en este debate.
La defensora habló sin tapujos sobre el tema y mostró su rechazo ante el nombramiento de Benedetti, enfatizando en las investigaciones y señalamientos al exsenador por presuntas denuncias de violencia de género contra su esposa.
Para Iris Marín, este tipo de nombramientos de altos cargos en el gabinete presidencial puede ser catalogado como indignante, pero principalmente preocupante en medio de investigaciones disciplinarias.
“¿Qué mensajes se enviaría al país?, precisamente en los días en que nos indignamos por la grave crisis de derechos humanos de las mujeres, si se llegara a nombrar al señor Benedetti en el cargo… El machismo es violento y mata”.
En medio de los cuestionamientos de la defensora del Pueblo, también destacó que otras congresistas han mostrado su preocupación por el nombramiento de Benedetti.
Comments