top of page

Declaran luto nacional en República Dominicana por muertes que dejaron las fuertes lluvias

República Dominicana vive difíciles momentos a causa de las torrenciales lluvias que se registraron el fin de semana. Ya van 24 personas muertas.

Las autoridades temen que el número pueda aumentar debido a que hay cadáveres sin identificar. Tres de los fallecidos son menores de edad, 4 son estadounidenses y 4 son haitianos.

El país se encuentra en alerta máxima ante este desastre natural que golpeó duramente a casi todas las provincias, según lo informado por las autoridades locales.

Declaran luto nacional en República Dominicana por muertes que dejaron las fuertes lluvias 😔🙏 pic.twitter.com/qGwSUW1Wyw — Informándome (@informandomecol) November 20, 2023

El mayor número de muertes se produjo tras el colapso de un muro sobre varios vehículos que se encontraban en importante avenida en Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader declaró 3 días de duelo oficial en todo el territorio y aseguró que este es el evento de mayor precipitación pluvial jamás ocurrido en República Dominicana.

Este es el reflejo del daño climático y es por eso que se tuvieron que tomar medidas drásticas como suspender los colegios hasta el miércoles con el fin de evaluar temas de seguridad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments