top of page

¿De qué trata Nipah, el virus que ha puesto en alerta al mundo?

El virus Nipah, no es nuevo y ha causado varios brotes en India en los últimos cinco años. Esto genera preocupación sobre la posibilidad de que una enfermedad viral se convierta en una epidemia o incluso en una pandemia, similar a la que experimentamos recientemente con el COVID-19.

Tras la muerte de 2 personas en India, las autoridades indias están tomando medidas de contención, incluyendo el cierre de escuelas y oficinas en áreas afectadas, y fortaleciendo el apoyo médico en centros de atención.

Este virus tiene una alta tasa de mortalidad, estimada en un 70% y no existe una vacuna disponible. Por lo tanto, se están proporcionando información y medidas de precaución a la población para prevenir la propagación del virus.

Ya se están tomando medidas de prevención, puesto que no hay vacuna 😨😷 #nipah #india #virus

¿Cómo se transmite el virus del Nipah?

El virus Nipah es una enfermedad que puede transmitirse de animales a humanos y se cree que tiene su origen en murciélagos y cerdos. Fue identificado por primera vez en 1999 en Malasia y Singapur, cuando se produjo un brote entre criadores de cerdos que posteriormente se transmitió de persona a persona, resultando en un alto número de muertes.

Hasta la fecha, los brotes de Nipah se han limitado a países de Asia como Malasia, Singapur, India y Bangladesh, y no se ha extendido a nivel global.

Sin embargo, el mundo ya está en alerta.

Algunas personas son asintomáticas y otras presentan síntomas respiratorios, hasta la encefalitis. 

Síntomas como mareos, somnolencia o una alteración de la consciencia y signos neurológicos. Además, en los casos más graves la encefalitis puede inducir a un estado de coma en un periodo de entre 24 y 48 horas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários