top of page

¿De qué hablaron los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro?

La lucha conjunta contra el narcotráfico, la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) fueron algunos de los temas tratados por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su encuentro de este jueves en el vecino país.

El Jefe de Estado colombiano estuvo acompañado por el Canciller Álvaro Leyva Durán; el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia; entre otros.

A su vez, acompañaron al Mandatario venezolano la Primera Combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez

La reunión bilateral, que se inició a las 3:00 de la tarde, se llevó a cabo en la Casona Cultural ‘Aquiles Nazoa’, ubicada en La Carlota, Estado de Miranda, en el vecino país.

Cabe recordar que el presidente ya ha hecho varios acercamientos a su homólogo del vecino país. De hecho, durante el IV Foro de la Unión Europea y la Fundación Euroamérica, “Construyendo la Paz Total para todos los colombianos y las colombianas” se refirió a la apertura de la frontera con Venezuela.

“No hay, sino que ver, lo que ha acontecido con la carretera que nos junta con Nariño, pero que, también, nos debería juntar con el resto de américa Latina. La única, porque la otra había estado bloqueada por decisiones políticas, la que parte hacía Venezuela”, manifestó durante el evento el pasado 13 de marzo.

De otro lado, recordemos que la deportación de la excongresista Aida Merlano se dio, supuestamente, por las buenas relaciones entre ambos países, según indicó la Cancillería Colombiana y la presidencia, en su momento. Permanecía allí desde el año 2019.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page