top of page

¿De los trabajadores o del Gobierno? Así se llevarán a cabo las marchas del 1 de mayo

El presidente Petro saldrá a marchar y convocó a los ciudadanos a hacerlo este 1 de mayo




Este miércoles 1 de mayo se conmemora en Colombia el Día Internacional de los Trabajadores, una jornada en la que se llevarán a cabo varias marchas.


Las movilizaciones fueron convocadas por los sindicatos, centrales obreras y el Gobierno. No obstante, ha causado división, pues varios sectores políticos aseguran que estas no serán marchas en pro del Gobierno de Petro.


Hasta el momento se preparan 15 puntos de concentración que comenzarán desde las 8: 30 de la mañana.


En esta ocasión, las movilizaciones tienen como objetivo honrar estas luchas históricas y conmemorar el tercer aniversario del estallido social. Mientras el Gobierno Nacional ha extendido la convocatoria para movilizarse por la paz, la vida, la dignidad y la democracia, algunos sectores consideran que esta jornada está siendo utilizada por Petro para demostrar su fuerza en las calles


Por ejemplo, la Central Unitaria de Trabajadores ha rechazado la participación en las movilizaciones, acusando al Gobierno de "instrumentalizar" el evento, mientras que en la capital, tanto la CUT como Fecode han anunciado su participación en las marchas.


El presidente incluso pidió una tarima en la Plaza de Bolívar y aseguró que con tarima o sin tarima saldrá a marchar. Sin embargo, Galán le respondió que tarima sí va a tener, para que representantes de las organizaciones puedan intervenir.





5 visualizaciones0 comentarios

Comments