top of page

Convocan a mesa de diálogo para tratar la crisis de medicamentos

La defensoría del pueblo llamó a la EPS Sanitas a garantizar el derecho fundamental y a no agravar aún más la crisis de la salud.

En los últimos días la Cruz Verde tomó la decisión de no continuar suministrando medicamentos que no están dentro del Plan de Beneficios en Salud, lo que ha desatado una crisis de medicamentos.

La entidad ha solicitado al Gobierno Nacional verificar el pago de los presupuestos máximos utilizados para financiar los tratamientos de personas vulnerables, como aquellos con enfermedades crónicas, huérfanas y de alto costo.

Comunicado de la Cruz Verde sobre la suspensión de medicamentos a la EPS Sanitas pic.twitter.com/95lZGCUt3A — Informándome (@informandomecol) November 1, 2023

La suspensión de suministro de medicamentos y dispositivos, programada para el 15 de noviembre por un operador farmacéutico, se debe a una deuda de cerca de 400.000 millones de pesos por parte de Sanitas.

Inicialmente, esta suspensión afectaría a más de 102.000 afiliados a la EPS, por lo que se requiere un plan para aclarar la deuda y presentar alternativas de pago.

Por ende, se convocó a la mesa de diálogo a la Cruz Verde, la Superintendencia de Salud y los ministerios de Salud y Hacienda.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments