top of page

Colombianos en mora tendrían otra “segunda oportunidad”: Se podría aprobar la ley ‘Borrón y Cuenta N

El temor de muchos colombianos es aparecer reportado en las centrales de riesgo a causa de las deudas.

Pero la situación dejó de preocupar a algunos cuando el 29 de octubre de 2021 entró en vigencia la ley 2157 ‘Borrón y Cuenta Nueva’, con el que se buscaba dejar a un lado los reportes negativos y extender el régimen de transición. Pero estaba aprobada hasta el 30 de octubre del 2022.

Por eso, Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, decidió presentar un nuevo proyecto de ley que ayudaría a los deudores que están en mora.

La nueva ley es ‘Borrón y Cuenta Nueva 2.0’ y ya fue aprobada en el primer debate de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes… Ahora falta que la apruebe el Congreso de la República.

Colombianos en mora tendrían otra “segunda oportunidad”: Se podría aprobar la ley ‘Borrón y Cuenta Nueva 2.0’

Foto: Referencia.


Según Ocampo, la idea con esta nueva ley es incentivar al ciudadano para que se ponga al día con las obligaciones atrasadas, para que de esa manera salgan de la base de datos de las centrales de riesgo.

La idea es que, si el usuario en mora paga dentro del régimen de transición, un periodo de 12 meses, de una vez queda fuera de la lista negra de las centrales de riesgo y no tiene que realizar más solicitudes. Así lo reseñó El Tiempo.

Aunque no todos los usuarios en mora podrán acceder a este beneficio; solo aquellos que cumplan unos requisitos, entre ellos, que realicen un acuerdo de pago con la entidad financiera.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments