top of page

Colombia y España debatieron el proceso político de Venezuela en encuentro de cancilleres

En el marco de la visita de Estado del Presidente Gustavo Petro a España, el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, durante el cual revisaron la agenda bilateral y otros temas de interés mutuo, como la reciente Conferencia Internacional sobre el proceso político de Venezuela y la próxima cumbre CELAC-UE, a celebrarse en Bruselas con España en la presidencia de la Unión Europea.

Adicionalmente se abordó el apoyo por parte de España al proceso de paz con el ELN, luego de que este país se convirtiera en acompañante de las negociaciones desde el pasado mes de marzo, así como otras iniciativas que lidera el gobierno del Presidente Petro.

El canciller Leyva acompaña la visita de Estado que inició hoy con los honores por parte de los Reyes de España al presidente Petro y que continuó con la visita al Congreso, la audiencia del primer mandatario con el Rey y el reconocimiento que le hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida entregándole la llave de oro de la ciudad, como gesto de bienvenida.

En desarrollo de la agenda, el Canciller acompañará mañana la reunión del jefe de Estado con el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, donde se firmarán instrumentos de cooperación entre los dos países. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments