top of page

Colombia sacó su poder tricolor y le ganó a la garra charrúa de Uruguay: A la final de la Copa América

Colombia irá a la gran final de la copa el próximo 14 de julio contra Argentina.
Colombia sacó su poder tricolor y le ganó a la garra charrúa de Uruguay: A la final de la Copa América
Foto: Instagram.

Colombia vs. Uruguay, un partido que comenzó con mucha presión y duros enfrentamientos en la cancha. Pero el ganador fue la selección colombiana la ganadora del partido, 1-0.


El Bank of America Stadium de Charlotte se vistió de tricolor y de los fanáticos charrúas para vivir una semifinal de infarto que vivió un primer minuto de mucha intensidad.


Colombia metió el primer gol en el primer tiempo, justo por una jugada aérea de Jefferson Lerma en el minuto 39.

‘La Tricolor’ comenzó a jugar muy arriba, llena de emoción por el gol, pero en el minuto 45+1 Daniel Muñoz cayó en la provocación de algunos jugadores de Uruguay, se sintió molesto y reaccionó con un codazo contra Manuel Ugarte.




La reacción de Muñoz fue para una inminente tarjeta roja, puesto que ya tenía una tarjeta amarilla, por una falta previa.

El segundo tiempo comenzó con más fuerza, pues Colombia quedó con 10 futbolistas, por eso la necesidad era continuar con el 1-0.



El segundo tiempo fue tan intenso que Richard Ríos presentó muchas molestias en su rodilla, tras un enfrentamiento con el balón y un jugador uruguayo.


Aunque Ríos trató de luchar contra el dolor, el árbitro no pitó la falta, por eso el colombiano pidió cambio y salió de la cancha. Minutos después, James reclamó al juez del partido, pero esa acción le hizo ganarse una tarjeta amarilla, por eso Néstor Lorenzo prefirió sacarlo del partido.



Al notar las falencias de Colombia, Uruguay prendió los motores y por eso entró Luis Suárez para comenzar con el ataque al arco.


Pese a todo, la Selección Colombia luchó hasta final y, aunque le sacaron más amarillas a sus jugadores, lograron aguantar hasta el minuto 90+7 y obtuvieron la victoria 1-0, ahora irán a la final contra Argentina el próximo 14 de julio.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments