top of page

Colombia es el quinto país con más medallas de oro en los Panamericanos

Colombia alcanzó 14 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Ya ocupa la casilla número 5 de los países con más preseas doradas.

El top 5 está liderado por Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

Los juegos terminan el próximo 5 de noviembre y está en juego varias clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París 2024.

@informandome.col Colombia lleva 14 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce. Además, por primera vez logró el oro en los Juegos Panamericanos con Beisbol 💪🇨🇴 #juegospanamericanos ♬ sonido original – informandomecol

Colombia se destaca como una potencia deportiva en América, especialmente en disciplinas como levantamiento de pesas, ciclismo BMX racing y atletismo. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los atletas colombianos lograron un impresionante total de 84 medallas, incluyendo 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, demostrando su habilidad y destreza en una variedad de deportes.

Este año Colombia lleva hasta el momento: 14 oros, 20 de plata y 15 de bronce.

Y aunque estamos un poco lejos de alcanzar las mismas cifras de hace 4 años, hemos hecho historia en esta edición. Por primera vez Colombia ganó medalla de oro en Beisbol.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments